22 de junio de 2017
22.06.2017

Una red social para ligar y hacer de Celestina

La valenciana Lígalos, una app de citas y para recomendar parejas, busca medio millón de financiación para llegar a públicos masivos

22.06.2017 | 07:53
Una red social para ligar y hacer de Celestina

El sector del amor es un mercado en crecimiento en internet. La propia narrativa del canal, con formatos que propician los contactos ágiles y animan a romper el hielo, así como el empuje de programas televisivos tipo First Dates, están multiplicando el efecto llamada. De usuarios interesados en conocer a otros; y de proyectos empresariales en busca del flechazo del mercado.

En este contexto, dos jóvenes empresarios valencianos dedicados a la informática acaban de lanzar su propia red social de dating (citas) con la que aspiran a convertirse en el Badoo valenciano, en referencia a la plataforma de más éxito.

Según explica Emilio Zapata, impulsor de esta red social llamada Lígalos, el elemento diferenciador de su plataforma estriba en que, además de poder conocer gente, «puedes hacer de celestina», en referencia al personaje literario de Fernando de Rojas, emblema de las alcahuetas. «Todos tenemos un amigo soltero y otro amigo con quien creemos que puede hacer buena pareja», explica Zapata, que ha puesto en marcha Lígalos junto con Vicente Salvador, ambos de la firma de diseño web Edina.

De esa posibilidad de juntar a otros, precisamente, viene el nombre: Lígalos. «La aplicación está habilitada para que un usuario pueda juntar a una persona con otra. Se manda una invitación cuando se cree que dos personas pueden coincidir. Eso les anima a romper el hielo», explica Zapata.

Además de la posibilidad de emular a la Celestina, esta red social valenciana realiza recomendaciones para preparar citas a ciegas a partir de una serie de filtros con unas pocas características. Es decir, que sin que haya una acción punto a punto, sin que un usuario se interese por otro, es la propia la red la que propone el emparejamiento. «Eso tampoco existe en el mercado», defienden.

Y es que, pese a buscar un hueco en un sector con bastantes actores, estos valencianos reivindican su hecho diferencial: frente a Badoo o Tinder, ofrecen citas a ciegas y la posibilidad de recomendar contactos a amigos; y frente a Meetic o eDarling, sugieren búsquedas más ágiles, sin la exhaustividad que reclaman las agencias matrimoniales para elaborar un perfil.

10.000 usuarios en cuatro meses
Lígalos ya ha pasado de la fase de incubación a la realidad. Lleva cuatro meses operando como página web, y ya está disponible en versión android para móvil. En estos momentos están desarrollando la versión para dispositivos Apple.

La web está disponible en cuatro idiomas: castellano, italiano, inglés y español, por lo que aspira a públicos masivos. En cuatro meses han registrado diez mil usuarios, dos mil de ellos en Latinoamérica. Y también han obtenido seguidores en India o Estados Unidos. Son pocos. La empresa aspira a crecer de forma exponencial. «El sector del amor no para de crecer. Tenemos buenas referencias en Google pero la gente se queja de lo mismo: hay poca gente. La red no se llena suficientemente rápido. Necesitamos visibilidad», señalan.

En este contexto, la firma va a abrir una ronda de financiación de medio millón de euros. El objetivo, básicamente, es desarrollar el plan de negocio previsto para este primer año, y sobre todo, darse a conocer para aumentar el número de clientes.

Se trata de un mercado con más de una década de trayectoria, en expansión y donde comienzan a proliferar los casos de éxitos. Millones de personas están registradas en estas plataformas. eDarling presenta una facturación de 60 millones. Y Tinder, Meetic y Match (del mismo grupo) suman ventas por 250 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine