Un informe sobre transformación digital en la Comunitat Valenciana concluye que casi un 80 % de los ejecutivos y empresarios entrevistados considera que el grado de digitalización de sus empresas es bajo. Según el estudio sobre la transformación digital en la Comunitat Valenciana elaborado por Lobby & Comunicación la información online es una de las tres grandes áreas donde las compañías creen que deben intensificar sus esfuerzos de inversión a corto plazo, junto con el área de exportación y de acceso a nuevos mercados.

Entre las citadas tres áreas suman el 65 % del esfuerzo inversor de las empresas valencianas para los años 17 y 18. En las medianas y grandes empresas la comunicación online ocupa el segundo lugar. Por otro lado, el 45 % de las empresas están presentes de forma activa en las redes sociales. Pero sólo un 33 % de estas firmas las atiende diariamente. Y el 25 % de las empresas que tienen visibilidad en redes están presentes en ellas por ser una moda pero no saben cómo rentabilizarlo o qué beneficios puede aportar al negocio.

Además, el 63 % de las medianas y grandes empresas está presentes en las redes. De ellas el 48 % las atiende diariamente y el 52 % lo hace como estrategia de negocio, para rentabilizarlo. Sin embargo, sólo el 15 % de las empresas valencianas destina presupuesto de publicidad a redes sociales y medios digitales. Y ocho de cada diez firmas valencianas deja la gestión de redes sociales en manos de una persona no especializada. La encuesta se ha realizado sobre 550 empresas de la autonomía durante el pasado mes de mayo.