23 de junio de 2017
23.06.2017

Los estibadores desconvocan las huelgas en los puertos para negociar con la nueva patronal

La suspensión de las movilizaciones también afecta a la terminal de Ership en el Puerto de València

22.06.2017 | 22:51

Los sindicatos de estibadores han desconvocado el paro parcial para hoy, y el de 48 horas que arrancaba el lunes 26 de junio y se extiende hasta las 8.00 horas del miércoles, tras recibir la petición de las empresas para mantener una reunión. La propuesta de reunión no proviene de la patronal Anesco, sino del presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, Javier Vidal, si bien se pretende que el encuentro sea con la patronal, una vez se reestructure tras la salida de varias empresas.

El presidente de la patronal del puerto de Barcelona les ha remitido una carta en la que llama a celebrar una reunión ante la nueva situación generada tras los acuerdos alcanzados entre algunas empresas y los estibadores, y la salida de varias compañías de Anesco.

La reunión está inicialmente prevista para el próximo miércoles, día 28 de junio, con el fin de dar tiempo para que Anesco se reestructure y fije una nueva postura después de que tres compañías hayan salido de la asociación.

Se trata de tres de las mayores empresas de estiba españolas, Bergé, Alvargonzález (que explota la de Temarsa-Ership, en el Puerto de València, y Algeposa), firmas que además se han resistido a firmar el acuerdo unilateral que ofrecen los sindicatos a las compañías a cambio de no secundar los paros en sus instalaciones.

La suspensión de los paros también afecta a Temagra, en el recinto del Grao, hasta ahora la única que no ha sellado el acuerdo unilateral con los sindicatos de la estiba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine