Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector del mueble

La valenciana Ripay fabrica 25.000 terrazas para Coca-Cola

La firma de Castalla trabaja para las grandes marcas y factura 18 millones en 2016 tras crecer un 12%

La valenciana Ripay fabrica 25.000 terrazas para Coca-Cola

La firma valenciana del mueble Ripay, especializada en la fabricación de mobiliario para hostelería y terrazas, está a punto de culminar un encargo de Coca-Cola que la está llevando llevando a producir unas 25.000 terrazas que ya se están instalando en toda España y Portugal.

Según explica el gerente de la empresa, Pedro Leal, la firma con sede en Castalla ha realizado el diseño integrado de toda la terraza: silla, mesa, parasoles con sus bases, mesas altas y taburetes. Se trata de un encargo importante, con el que la popular bebida fideliza a sus clientes del canal Horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías). Una de las premisas era que tenía que ser sostenible, con lo que han utilizado plásticos reciclados y que a posteriori tendrán que ser también reciclables.

El contrato va más allá. Coca-Coca European Partners quiere aplicar estos principios de sostenibilidad a las terrazas de sus clientes en otros países. A España y Portugal le seguirá en siguientes fases a partir del año próximo países como Inglaterra, Alemania, Francia o Noruega.

Esta empresa valenciana, fundada en el año 1962, se ha convertido en una de las más relevantes en la elaboración de terrazas publicitarias en España. Así lo acredita su cartera de clientes. Además de Coca-Cola, con la que trabaja desde hace casi tres décadas, Ripay realiza proyectos para Heineken, Pepsi Cola, Ambar o Estrella Galicia, entre otros. «Haremos el 70% de todas las terrazas publicitarias en España», señala el gerente.

En línea con esta actividad, la firma presenta una tasa de crecimiento considerable. En 2015 elevó su facturación un 8,7% hasta rozar los 16 millones, con unos beneficios de más de 325.000 euros, según las cuentas depositadas. En 2016, el crecimiento ha sido del 12%, hasta superar los 18 millones, en este año aspiran a llegar a los 20 millones, según indican las mismas fuentes. La firma, con todo, trata de evitar la dependencia, y sigue la política de que ningún cliente cope más del 30% de sus ventas.

Por otro lado, y en lo que respecta al proyecto de Coca-Cola, cabe destacar también la participación del estudio valenciano La Mamba, que se ha ocupado del diseño de la silla, inspirado en la icónica botella que acaba de cumplir los cien años. La Mamba, capitaneado por los jóvenes diseñadores Raúl Durá, Ommar Uribe y Pedro Rivera, ha ido de la mano de Ripay en este proyecto. Hace tres años también se encargaron de diseñar la silla en otro proyecto de Ripay para Ambar.

Compartir el artículo

stats