29 de junio de 2017
29.06.2017

El gran comercio valenciano prevé 1,7 millones de compradores en las rebajas

La patronal Anged espera la creación de 1.600 nuevos empleos durante el período de precios rebajados en las cadenas y centros comerciales

05.07.2017 | 12:45
Centro comercial de Valencia

Mañana, por primera vez, grandes comercios como El Corte Inglés y las tiendas del grupo Inditex rompen su tradición de comenzar las rebajas el 1 de julio, plegándose así a los descuentos que muchas tiendas llevan a cabo sin fechas concretas.

Las grandes superficies asociadas en Anged seguirán con la arraigada costumbre de poner en marcha las denominadas rebajas de verano esta semana con descuentos que llegan en algunos casos hasta el 70 %. Durante estos primeros días, las tiendas de esta asociación empresarial de la Comunitat Valenciana recibirán a más de 1.700.000 de clientes (un 6 % más que en 2016).

Para Carlos Alfonso, portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, "las rebajas y las aperturas de festivos están sirviendo para reactivar el consumo en el sector. El turismo y el comercio son dos sectores que están tirando de la economía valenciana como generadores de empleo y locomotoras del resto de sectores. También queremos destacar el esfuerzo por mejorar la productividad de nuestros trabajadores, que lideran este apartado a nivel nacional. Por último hay que subrayar que más del 15 % de los productos que venden las grandes superficies valencianas están producidos en la Comunidad Valenciana, lo que genera empleo estable y potencia el consumo en nuestra tierra".

Según el portavoz de Anged, "El consumidor sigue siendo fiel a lo que tradicionalmente ha sido el periodo de rebajas, lo que nos ha permitido este año contratar a casi 1.600 personas más para este periodo estival. Esperamos que el crecimiento experimentado en 2016 por las ventas del sector comercial se consolide este ejercicio, y para ello es fundamental seguir dando servicio los domingos y festivos a turistas, nacionales y extranjeros, visitantes y, en general, a todos los consumidores".

Productos más demandados

Los productos más demandados en esta campaña veraniega son todos aquellos relacionados con el equipamiento familiar, pensando sobre todo en las vacaciones: moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte. También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar (aparatos de aire acondicionado, electrónica).

Las grandes superficies garantizan las mismas condiciones que el resto de la temporada: la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine