29 de junio de 2017
29.06.2017

Contra el impuesto catalán al azúcar

Las firmas agroalimentarias instan al Gobierno que recurra el tributo de Cataluña de las bebidas azucaradas

29.06.2017 | 04:15

Las organizaciones de la cadena de valor agroalimentaria, hostelería y restauración han remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un informe sobre el impuesto autonómico sobre las bebidas azucaradas aprobada en Cataluña el pasado mes mayo para instarle a que presente un recurso de inconstitucionalidad.

Según el estudio sobre la constitucionalidad del impuesto, elaborado por Uría Ménendez, esta medida no es conforme con las exigencias y limitaciones del principio de territorialidad fiscal o tributaria y establece una serie de desincentivos a la deslocalización de empresas de distribución.

Además, presenta similitudes con el IVA por lo que vulnera la prohibición de equivalencia o de doble imposición. El estudio también advierte de que este tributo afecta a la seguridad jurídica, conculca el principio de igualdad y no discriminación y es contrario al principio de capacidad.
Las organizaciones firmantes, Asaja, Coag, UPA, Cooperativas Agroalimentarias Fiab, Promarca, Aecoc, Anged, Asedas, Aces, FEHR y Marcas de Restauración, representan tanto a la cadena agroalimentaria (sector primario, industria transformadora y la distribución) como a la hostelería y restauración.

Grandes compñáias del sctor de refrescos como Coca-Cola Iberia considera «discriminatorio» el impuesto del azúcar de Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine