29 de junio de 2017
29.06.2017
Chiringuitos

Un municipio frena el desembarco en Ibiza de la firma de 'beachs clubs' de Broseta

Sant Joan rechaza cuatro ofertas de Touristic Web SL pese a ser las más competitivas en tres de las cuatro que presentaron

03.07.2017 | 21:50

El Ayuntamiento de Sant Joan de Ibiza ha rechazado las cuatro ofertas de la valenciana Touristic Web SL para gestionar otros tantos chiringuitos en las playas y calas de este municipio. La firma está vinculada a los hermanos Pablo y Manuel Broseta y pretendía la entrada en el complicado mercado de las islas tras empezar con Azul en Valencia y no haber podido ganar el concurso de Marina Beach, entre la Marina y la playa de las Arenas.

La firma valenciana había ofertado 20.000 euros por la gestión de cada chiringuito, según explicaron fuentes conocedoras del concurso. Tres de estas propuestas habían sido las mejor puntuadas tanto económica como técnicamente. Fue posteriormente al concurso cuando el ayuntamiento ha decidido rechazar las ofertas porque, según el consistorio, la firma valenciana «difícilmente» podría cumplir las previsiones de ingresos.

Como trasfondo para el rechazo de las ofertas de Touristic Web SL se encuentra la batalla entre los operadores autóctonos y las ofertas de empresas de fuera de las islas. En este caso se acusó a la firma de la que es apoderado Pablo Broseta de querer impulsar en los chiringuitos el modelo de «beach club», mucho más invasivo a nivel urbanístico. Esta máxima fue negada por la empresa valenciana que asegura iba a mantener la infraestructura tal y como está.

Finalmente serán empresas de la zona las que continúen con la explotación de estos bares y restaurantes en calas y playas del término municipal de Sant Joan. En concreto se trataba de los chiringuitos de Pas de s´Illa, Caló des Moltons, Cala Xuclar y una cuarta instalación por determinar.
Touristic Web es una firma de la que es apoderado Pablo Broseta y en la que participa su hermano Manuel a nivel particular. De hecho quisieron remarcar que no tiene nada que ver con el despacho de abogados. Tiene la gestión de Azul València en la Marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine