La asociación de inversores en startups Big Ban angels eligió ayer como presidenta a Victoria Majadas Morales. La nueva presidenta lleva varios años participando en diferentes vehículos de coinversión impulsados desde la asociación Big Ban angels e invirtiendo en sectores diversos como el turismo, publicidad o Internet con más de 10 participadas actualmente en su cartera.

Victoria Majadas sustituye en el cargo a Tomás Guillén, director general de Ifedes, y que ha ostentado la presidencia de Big Ban angels desde su creación en 2008. Majadas cuenta con formación como ingeniera superior de telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya y un MBA en Comercio Internacional por Centro de Estudios Económicos y Comerciales del ICEX, así como un gran conocimiento del sector tecnológico, donde actualmente desempeña su labor profesional (es Gerente para España de la línea de negocio DAS y Small Cells en Cellnex Telecom), lo que le permiten desarrollar su labor como business angel con gran nivel de conocimiento.

La nueva presidenta de Big Ban angels estará acompañada por Jaime Esteban, director de Angels, e Ignacio Alonso socio de Pinama Inversiones como vicepresidentes. El resto de la junta estará compuesta por Juan Manuel Pérez como secretario, Pedro Gómez como Tesorero, y los vocales Tomás Guillén, Raúl Aznar, Pedro Antonio Gil, Fernando Ibáñez, Enrique Penichet, Vicente Montesinos, Javier Peris, Juan José García, Javier Megías, Marcos J. Lacruz, Jorge Dobón, Enrique Calabuig, Jonathan Fatelevich y Javier Garín.

Uno de los principales retos de la nueva junta es implementar un plan estratégico a 3 años vista que se focalizará en acciones orientadas al crecimiento y consolidación a nivel nacional contemplando la incorporación de nuevos asociados, la dinamización de los vehículos de coinversión, la entrada de diversos venture capital, la consolidación de la iniciativa del entorno premercado de la Bolsa en el resto de España o el incremento la proyección del congreso nacional. Y en relación a la escuela de business angels que la asociación promueve, se estudiará la posibilidad de enmarcarla en un entorno puramente académico.

Durante la reunión de ayer, se realizó el balance del trabajo de Big Ban angels durante los últimos ocho años, en el que destaca haber alcanzado la cifra de 130 socios. Asimismo, también se hizo hincapié en que durante este periodo se han realizado tres congresos nacionales de business angels, con la participación de más de 650 congresistas, así como la firma de más de 40 convenios de colaboración con asociaciones, instituciones, redes, entidades, etc.

Otras cifras que pone de manifiesto este balance es la creación del entorno permercado con BME, y 13 vehículos de coinversión, con casi 2.000.000 de euros capital levantado y 17 startups invertidas con vehículos todavía abiertos a día de hoy. Sin olvidar la celebración de 11 ediciones de escuela de business angels, 3 escuelas para emprendedores y 28 foros de inversión Big Ban angels.