Iberdrola Distribución ha cerrado el ejercicio 2016 con una inversión de 153 millones de euros destinados a la mejora de su red de distribución y a la progresiva implantación de las redes eléctricas inteligentes en la Comunitat Valenciana.

La compañía ha aumentado un 18 % la inversión respecto al ejercicio 2015, en el que destinó 130 millones de euros. La empresa tiene más de tres millones de puntos de suministro en la Comunitat Valenciana.

A nivel nacional, la firma ha invertido 537 millones de euros durante el pasado ejercicio, de los que 128 millones han ido destinados al proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), la iniciativa de Iberdrola que complementa la obligación legal del cambio de contadores.

A la sustitución de contadores analógicos por digitales -con un potencia igual o inferior a 15 kilovatios y que en el caso de Iberdrola en España asciende a 10,6 millones de equipos-, la compañía ha dedicado cerca de 100 millones de euros durante 2016, superando hasta la fecha la cifra de 9,5 millones de contadores digitales, el 90% de su parque de contadores en España.

Además, Iberdrola ha destinado 124 millones a la construcción y puesta en servicio de nuevas infraestructuras de distribución eléctrica en todo el país.