Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversiones

Una nueva inmobiliaria valenciana invierte en 600 pisos con fondos de EE UU

Un grupo inversor impulsado por Eduard Navarro constituye Net de Gerrers Real Estate ante la oportunidad que ofrece la recuperación del sector

Una nueva inmobiliaria valenciana invierte en 600 pisos con fondos de EE UU m. f.

El grupo inversor valenciano Net de Gerrers ha constituido la inmobiliaria Net de Gerrers Real Estate ante las oportunidades que presenta la recuperación del sector en España. La firma gestiona desde València fondos de Estados Unidos que han puesto sus ojos en el sector del ladrillo español y ha invertido en la promoción de seiscientas viviendas en todo el país. Una de las promociones invertidas por Net de Gerrers está en Benicalap.

Eduard Navarro, que es financiero y urbanista, fundó hace tres años Net de Gerrers y se rodeó de un equipo con experiencia en el sector inmobiliario. Navarro, que nació València, emigró de pequeño a Estados Unidos y cursó sus primeros estudios en George Tech de Atlanta y en L'Ecole d'Architecture de la Villete en París. Navarro fundó una promotora en Atlanta y Nueva York dedicada a grandes terrenos con la que obtuvo fuertes recalificaciones. Tras el estallido de la última crisis inmobiliaria de Estados Unidos, se fue con la inmobiliaria de Dubai Emaar Propierties a Arabia Saudí para dirigir la promoción de un distrito de diez kilómetros cuadrados alrededor de la estación de alta velocidad de Norman Foster en la nueva ciudad de KAEC (Ciudad Económica Rey Abdalá).

Eduard Navarro regresó a València y decidió montar la base de operaciones de Net de Gerrers, un gestor de fondos de Estados Unidos y Londres. La firma empezó con un fondo de inversión de Minneapolis y ha ido sumando otros fondos de inversión.

El primer proyecto que han acometido en España ha sido la inversión en un edificio de 25 viviendas en el número 55 de la calle Atocha, un inmueble histórico porque fue donde se cometió la matanza de Atocha en 1977. Casi 40 años después de aquella fecha, la finca, cuyos últimos inquilinos salieron hace una década, ha estrenado una nueva vida. Lo ha hecho reconvertido en un bloque totalmente remozado que alberga 25 viviendas de lujo, en pleno barrio de Las Letras, uno de los enclaves residenciales más de moda del centro de la capital de España. Net de Gerrers ya ha vendido todos los inmuebles.

El proyecto más grande que afrontan es una promoción de 256 viviendas en Alcalá de Henares, población que se encuentra a 20 kilómetros de Madrid. El proyecto se llama Isla de Arosa y el diseño es del arquitecto Rafael de la Hoz.

La compañía ha invertido en Sant Just Desvern (a 5 kilómetros de Barcelona) en la construcción de 148 viviendas. La promoción, que tiene el 75 % de los inmuebles vendidos, dispone de piscina y zonas comunes.

Edificio en València

El primer edificio de Net de Gerrers en València tiene 50 pisos y da a las calles Plátanos, Agullent y Poeta Serrano Clavero. Las viviendas (que tienen entre 1 y 3 dormitorios) se han comercializado desde 69.900 euros con el precio por metro cuadrado a 1.100 euros.

El segundo proyecto de Net de Gerrers en la Comunitat Valenciana está en Altea. La compañía ha invertido en la construcción de 29 viviendas en la calle Costa Blanca 4.

La empresa también tiene una promoción de 54 pisos en el municipio de San José, al sur de la isla de Ibiza. Los inmuebles se encuentran en primera línea de playa y son apartamentos de entre 68 y 133 metros cuadrados.

Eduard Navarro explicó que buscan invertir donde ven que «hay necesidad de vivienda y falta desarrollo. Esto ocurre en València donde se pasó de 8.000 transacciones al año a 200».

Compartir el artículo

stats