La Comunitat Valenciana afianza su promoción como destino en el entorno digital gracias a la nueva estrategia para promocionarla a través de Internet, presentada ayer el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer. Esta nueva estrategia de mercadotecnia en la red puesta en marcha por la AVT tendrá una duración de quince meses y ha sido adjudicada a la empresa MEC Mediterránea S.A. (Mediterránea de Medios), con un presupuesto global de adjudicación de 1.283.660 euros en dos anualidades.

Según informó la Generalitat en un comunicado, esta nueva campaña tendrá como público objetivo tanto el mercado nacional como los principales mercados emisores, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Bélgica, sin descartar otros mercados con potencial de crecimiento.

Durante la presentación, Colomer ha resaltó que el objetivo de esta estrategia es «promocionar nuestra identidad y autenticidad de siempre pero dentro de una estrategia digital que nos va a permitir conectar con el nuevo perfil de demanda turística».

En esta línea, apuntó que «la revolución digital ha cambiado la comercialización, el negocio turístico, la oferta, la distribución, además del comportamiento de la demanda».

«El turista hoy es tecnológico, ya que tiene a su alcance en cualquier dispositivo la libertad y capacidad de escoger, seleccionar, y descubrir el destino, y esto nos abre el angular de la necesidad de ubicarnos en el nuevo ecosistem», añadió. Por ello, instó a trabajar para adecuarse al nuevo perfil de demanda a través del conocimiento de los mercados «para posicionar nuestros atributos, que son muchos, diversos y singulares».

Colomer, que señaló que la necesidad de crear y producir contenidos digitales es un reto «que ha venido para quedarse», subrayó que esta nueva estrategia busca «llevar a la Comunitat Valenciana a la vanguardia del posicionamiento a nivel nacional e internacional».

Colomer explicó que el hilo conductor de la estrategia será el lema de la campaña turística Mediterráneo en Vivo, que proyecta «un relato de autenticidad, de mediterraneidad, de hospitalidad, un encuentro de una sociedad abierta, amable, inclusiva y tolerante, un estilo de vida que es el que queremos transmitir a los turistas que ya nos conocen y a los que aún no nos conocen».

El responsable de la política turística indicó que esta estrategia está basada en la segmentación de los mercados objetivos como familiar, jóvenes, LGBTi, senior y accesible, y productos turísticos como sol y playa, gastronomía, rural/interior, cultural y activo. Todos los contenidos se distribuirán a través del portal de la Agència Valenciana de Turisme, en la red de blogs temáticos, en el boletín semanal, la Turisteca (plataforma de contenidos audiovisuales) y las distintas cuentas en redes sociales de la AVT.

En el acto, también se presentó la acción de promoción Un DJ para mi En, organizada con Fotur y la Asociación de DJs valencianos para dar la oportunidad a los seguidores de Facebook de conseguir una Sesión DJ personalizada en cualquier punto de la costa.