El pleno del Consell ha aprobado hoy el anteproyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana que busca mejorar la calidad del suelo industrial, incrementar su competitividad y favorecer la creación de empleo.

Según ha detallado el conseller de Economía, Rafael Climent, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, la futura norma establece instrumentos de colaboración entre propietarios y Administraciones para contribuir a esta mejoría y crea figuras nuevas, como el gerente del área o las entidades de gestión y modernización.

Climent ha incidido en que los polígonos son infraestructuras económicas básicas, que generan el 50 % de la producción, que aportan riqueza y empleo y recursos económicos a los ayuntamientos y con su regulación pretenden contribuir "al cambio del modelo productivo y a mejorar la competitividad".

A través de la nueva norma se pretende impulsar que las áreas industriales de la Comunitat Valenciana cuenten con las infraestructuras, dotaciones y servicios necesarios para el desarrollo eficiente de las actividades económicas.

El anteproyecto, que aún debe superar el trámite parlamentario antes de su aprobación definitiva, incluye una clasificación de los polígonos en función de sus dotaciones, plantea incentivos económicos y administrativos para la mejora de los servicios mancomunados y contempla elaborar un mapa y un censo de las áreas.