Global Omnium ha comprado el 80 por ciento de la empresa valenciana Ensai Solutions y ha creado Core Digital Industry, una empresa de soluciones tecnológicas, con el fin de posicionarse en el ámbito de la industria 4.0.

La finalidad de esta nueva empresa será consolidarse como referente tecnológico especializado en la implantación de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial y se enmarcará en «el carácter innovador y la transformación digital que está abordando la empresa presidida por Eugenio Calabuig, en los últimos años», explicó en un comunicado Global Omnium.

El director general de Core, Jaime Barba, explicó que el objetivo es ayudar a que las empresas españolas mejoren su competitividad aprovechando las oportunidades que ofrece la revolución 4.0 con soluciones innovadoras.

Esta operación refuerza el plan estratégico de transformación digital que Global Omnium inició hace más de cinco años. En este sentido, Barba señaló que «Global Omnium lleva años aplicando en todos sus procesos de captación de agua las soluciones de la industria 4.0, lo que aporta una experiencia única aplicable a otros sectores industriales».