El Consell ha dado un nuevo paso en el apoyo a la transformación digital de las empresas valencianas, un aspecto fundamental en nuestros días, pero en el que todavía hay mucho camino por recorrer. De este modo, la Generalitat ha autorizado ya la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para ayudar a las empresas de la Comunitat Valenciana en su transformación digital.

El convenio, dotado con 103.950 euros, establece determinar diferentes acciones para que las empresas participen en las herramientas que la Secretaría General de Industria y la PYME (Sgipyme) han desarrollado dentro de su estrategia Industria Conectada 4.0 para incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector.

Se trata de la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada (HADA), a través de la cual se podrá evaluar el grado de madurez digital de las empresas, así como del Programa Activa Industria 4.0 para el asesoramiento especializado y personalizado a empresas por parte de consultoras acreditadas.