El verano es la estación perfecta para relajarse al aire libre, desconectar y disfrutar del buen tiempo. Patios, jardines, porches y terrazas se convierten en protagonistas de la temporada estival y, por lo tanto, se trata de un momento ideal para poner a punto los espacios exteriores. Los pavimentos y revestimientos cerámicos son el complemento ideal para estos emplazamientos ya que sus posibilidades expresivas aportan además de atractivo visual, calidez y naturalidad.

Las baldosas cerámicas son una solución perfecta para el exterior de la casa ya que prácticamente no requieren mantenimiento. Otro factor indispensable para elegir estos materiales es que son resistentes a los fenómenos atmosféricos y duraderos en el tiempo.

Las infinitas diferentes posibilidades que ofrecen las marcas españolas de cerámica permiten elegir entre múltiples modelos, tamaños, colores y texturas. Los revestimientos y pavimentos cerámicos son una opción decorativa cada vez más valorada ya que con su ayuda conseguirás poner más bonita tu terraza.

La tonalidad de las baldosas cerámicas es otro de los elementos indispensables a la hora de conferir personalidad a tu terraza. La escala de blancos y los tonos cálidos como beige y la gama de crudos y tostados, nos colocan en sintonía con la naturaleza, facilitando la relación entre nuestra casa y el entorno. En el caso de optar por tonalidades de grises, se está aportan un toque de contemporaneidad o sofisticación en función de la combinación de colores elegida.

Una de las últimas tendencias para las terraza es difuminar la frontera entre el espacio interior y exterior de la casa, utilizando un mismo material dentro y fuera. Las colecciones de cerámica inspiradas en maderas exóticas subrayan este efecto. Toda la belleza de la madera pero con la fuerza de un soporte cerámico.

Abierto al exterior

La cerámica para exterior puede adaptarse a cualquier entorno, y ofrece numerosas alternativas según gustos y preferencias. Los porches y comedores al aire libre son un claro ejemplo de adaptabilidad del material.

Las baldosas cerámicas pueden servir de aliadas a la hora de reformar, rehabilitar o dar nuevas funciones al porche de nuestra casa. La decisión sobre el formato (cuadrado, rectangular, alargado, etc.), el tamaño y la forma de colocar el pavimento o el revestimiento, junto con el estilo más o menos tradicional, son factores clave a la hora de integrar el espacio en el conjunto del paisaje.

La cerámica encuentra en la naturaleza una fuente de inspiración, así vemos cómo predominan los tonos que podemos encontrar en la naturaleza: colores que inspiran paisajes, estaciones del año€Las tendencias cerámicas reinterpretan la elegancia de las vetas minerales con un estilo contemporáneo que permite la personalización de los espacios exteriores gracias a la diversificación de tonos.

Piscinas singulares

La cerámica ofrece un sinfín de cualidades que hacen de este material el perfecto para las piscinas. La naturaleza inerte y el carácter impermeable de la cerámica hacen de este un material antialérgico que permite prevenir que la humedad penetre en las baldosas. Además, es posible elegir modelos antideslizantes.

La cerámica aporta soluciones inteligentes y sencillas a escaleras, escalones, desniveles, rebosaderos€ya que se fabrican piezas especiales para cada reto que haya que solucionar en la instalación de una piscina. Los sistemas para piscinas incluyen piezas planas (lisas, estriadas u onduladas) y tridimensionales (para ángulos, rinconeras, bordes, remates, canaletes y escalones).

Las tendencias vienen marcadas por el empleo de tonos claros y suaves, que invitan a relajación al más puro estilo mediterráneo. Baldosas neutras que encajan a la perfección con cualquier tipo de mobiliario y dejan a la piscina el papel protagonista.