La factoría de Ford en Almussafes prevé realizar contratos adicionales de personal que ya ha trabajado en la planta para llegar a producir 125 coches al día a partir de septiembre y alcanzar así una producción "récord" de 400.000 unidades anuales.

Así lo ha manifestado el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, durante una visita a la planta del president de la Generalitat, Ximo Puig, al que ha agradecido el "diálogo muy fluido" que mantiene y que ha considerado "básico para el crecimiento" tanto de la empresa automovilística como del tejido industrial de la zona.

Campos ha incidido en que el mercado laboral es "cíclico" y si bien en otras épocas han ajustado para ceñirse a los requerimientos del sector, "ahora es al contrario".

"Nos toca ajustar para poder atender la demanda que hay en el mercado. Vamos a rebalancear nuestras líneas con contrataciones adicionales de personal que ya han trabajado aquí para subir nuestro volumen de producción a alrededor de 125 coches/día a partir de septiembre", ha agregado.

Ha hecho hincapié en que el año pasado se plantearon una cifra de producción de 400.000 unidades y se quedaron en 396.000, "con un incremento de alrededor del 3 % respecto a 2015 y este año saltaremos con creces los 400.000 que será una cifra récord desde que hemos implementado la transformación de la planta".

"Sí es verdad que se han fabricado 422.000 vehículos pero el contenido de esos vehículos era de 14 ó 15 horas por coche y ahora estamos alrededor de 22 ó 23 horas por coche, con muchísimo más valor añadido en estos momentos", ha concluido. E