En menos de un año de actividad, la firma valenciana Freshdeal ha logrado que más de 2.300 empresas del sector hortofrutícola apuesten por su plataforma para hacer transacciones online, según informó ayer la compañía en un comunicado. «Detectamos que este sector estaba tecnológicamente obsoleto. La comercialización online era escasa y se hacía de forma desordenada y anárquica. Por ello, creamos una solución que permitiera a todas las firmas del sector acceder a la venta online y, en consecuencia, al mercado mundial con tan solo un click», explica en la nota José Manuel Donate, CEO de Freshdeal.

Freshdeal es la primera plataforma B2B en el sector agrotech que se crea en España. Ha basado su «estrategia en sustituir los canales tradicionales de comercialización por las TIC hasta lograr presencia internacional en el sector marketplace fruit&veg». La compañía está en 120 países y se sitúa en el primer puesto en su ámbito gracias, entre otras razones, a la entrada en Estados Unidos. «A finales del pasado año integramos una plataforma B2B localizada en la ciudad de Nueva York. Esta alianza nos ha permitido acceder al mercado canadiense, además del estadounidense y del latinoamericano, y ser líder en número de usuarios», añade el CEO.

Actualmente, en Freshdeal conviven alrededor de 1.500 ofertas de cerca de 2.300 firmas hortofrutícolas, tanto mayoristas y traders, como pequeños y grandes productores. En conjunto, a través de la plataforma se intermedia por un importe anual de 50 millones de euros. Además de España, Estados Unidos y Canadá, la plataforma tiene una fuerte presencia en Italia, Francia, Egipto, India, Perú, Vietnam, Ucrania, Turquía y Sudáfrica y dispone de oficinas propias en Nueva York, Dubai y Valencia.