El grupo asegurador valenciano Divina Pastora planea ampliar su presencia exterior, concretamente en Latinoamérica. Según informó ayer, en estos momentos está trabajando para entrar en el mercado chileno a través de la alianza con un socio local. El objetivo de la compañía «es cubrir las necesidades de las familias con economías más ajustadas». El paso a Chile se produce dos años después de que en el segundo semestre de 2015 Divina Pastora iniciara sus actividades en Argentina. En este país se asoció con la firma local Federada Salud (Mutual Federada 25 de junio) con la que constituyó al 50 % Federada Vida, una nueva compañía de seguros especializada en pólizas de vida para ese Estado del cono sur.

El grupo asegurador valenciano informó ayer del cierre de balance de 2016, un ejercicio en el que su resultado consolidado aumentó un 13,3 % al subir de los 9 millones de 2015 a los 10,2 del año pasado. El volumen de negocio fue de 233 millones, de los que 217 correspondían a primas de seguros y 16 millones a otros negocios. El patrimonio neto se situaba en 208 millones, mientras que los activos gestionados alcanzaron los 1.618, según el comunicado de la compañía, que destaca que, «con más de 400.000 mutualistas, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad española en número de socios y dispone de un total de 60 oficinas distribuidas» por España.

Una de las novedades de 2016 de esta empresa constituida en 1957 «ha sido la incorporación del producto Salud Plus, un nuevo producto que complementa la cartera de salud del grupo y que incluye sus seguros Salud Completo y Salud Especialistas. Además de las coberturas propias de estos dos seguros, los clientes cuentan con asistencia personal, familiar y domiciliaria en caso de fallecimiento, hospitalización e inmovilización en domicilio por convalecencia». «Cada vez más, el asegurado conoce sus necesidades y demanda solo aquello que necesita. Esto nos lleva a adaptarnos a las exigencias de nuestros asegurados», según Armando Nieto, presidente de la firma.