Engel & Völkers, compañía inmobiliaria alemana especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, registró un crecimiento del 32% en España en el primer semestre del año, al intermediar inmuebles por valor de 908 millones de euros. La inmobiliaria de pisos de lujo explica que tanto las operaciones de venta como de alquiler contribuyeron al crecimiento. En concreto, las ventas aumentaron un 24%, hasta las 1.415 operaciones, mientras que los alquileres subieron un 19%, hasta los 1.214.

Además, el precio medio de venta se situó en los 639.218 euros, un 6% superior al registrado en el primer semestre del año pasado. En cuanto al alquiler, el precio medio alcanzó los 2.878 euros, un 13% más.

El CEO de Engel & Völkers, Juan-Galo Macià, destaca que los datos confirman el «buen momento» de este mercado y son fruto de la reciente reorganización de la compañía en España, que ha permitido aumentar las sinergias e incrementar las ventas y la cuota de mercado de la compañía en el sector.