La asamblea general extraordinaria de Caixa Ontinyent ha elegido los nuevos miembros que se incorporarán a distintos órganos dentro del proceso de renovación parcial, y entre ellos ha reelegido a Antonio Carbonell, que seguirá como presidente de la entidad.

Según informaron ayer fuentes de Caixa Ontinyent, a la sesión celebrada el viernes por la noche, asistieron 45 de los 46 consejeros generales que conforman la asamblea, lo que representa un porcentaje del 97,82 %. La asamblea general eligió a 8 de los 9 miembros que conforman el consejo de administración. Como independientes están: Agustín Iranzo Reig (por un periodo de 6 años), María-Ángeles Martínez Ferri (6 años), Vicent-Tomás Guillamón Payà (6 años), Isabel Hernández Gázquez (3 años) y Eduardo Úbeda Mestre (3 años); y como consejeros generales: Antonio Carbonell Tatay (6 años), José Pla Barber (6 años) y Honorio Cabezuelo Castro (3 años). Continúa en el cargo, durante los 3 años que le restan de mandato, el consejero general Juan Luis Gandía Cabedo.

Al ser reelegido por la asamblea general, Antonio Carbonell continuará desempeñando su cargo de presidente, indicaron las fuentes.

Los nuevos miembros elegidos por la asamblea general se incorporarán al Consejo de Administración cuando el nombramiento sea aprobado por el Banco de España y se realice su inscripción en el Registro Oficial del organismo regulador, un proceso que podría dilatarse durante unos meses.

El consejo de administración es el órgano que tiene encomendado el gobierno, la administración, la representación, la gestión financiera y la de su obra social.

La asamblea general ha elegido, además, dos nuevos miembros para la Comisión de Control, ambas como independientes: María-Luisa Lázaro Aznar (por un periodo de 6 años) y María-José Molina Botella (3 años), que se sumarán a los dos consejeros generales que permanecerán en el cargo durante los 3 años que les restan de mandato: Esmeralda Linares Navarro y Francesc Tortosa Llin.

Comisión de control

La Comisión de Control tiene por objeto cuidar de que la gestión del Consejo de Administración se cumpla con la máxima eficacia y precisión, dentro de las líneas generales de actuación señaladas por la Asamblea General y de las directrices emanadas de la normativa financiera.

Como miembros de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos, han sido elegidos Agustín Iranzo Reig, Isabel Hernández Gázquez y José Pla Barber. Esta comisión tiene como objeto informar sobre la política general de retribuciones y dietas a los altos cargos y consejeros de la entidad, y garantizar el cumplimiento de los requisitos de idoneidad por parte de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control, del Director General y asimilados, de los responsables de control y de los titulares de funciones clave.

Como miembros de la Comisión de Inversiones han sido elegidos María Ángeles Martínez Ferri y José Pla Barber, a los que se suma el miembro que continúa, Juan-Luis Gandía Cabedo. Esta comisión tiene como objeto informar sobre las inversiones y desinversiones de carácter estratégico y estable que efectúe la Entidad.