Atelier es una palabra de origen francés que, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) significa «taller o estudio de un pintor, de un escultor o de un modisto».

Y recuperando todo el espíritu artístico y artesanal de la palabra, Porcelanosa ha creado un nuevo concepto para el parquet cerámico Par-Ker que ha sido bautizado, precisamente, con el nombre de Atelier y que se distingue por estar inspirado en lo natural, pero exprimiendo las más altas prestaciones en cerámica.

Atelier es, por lo tanto, un concepto cerámico creado por el equipo de diseñadores y estilistas de Porcelanosa Grupo, que combina materiales como la piedra y la madera de una forma genuina, texturas imposibles y formas cortadas a mano creando composiciones cuadradas, espigadas y en zig-zag.Atelier de Porcelanosa Grupo dispone de modelos de pavimentos y revestimientos cerámicos que rinden tributo a lo más artesanal con combinaciones de materiales y formas geométricas que aportan personalidad y originalidad a cualquier espacio.

Las colecciones de Atelier

Las tres primeras colecciones de Atelier, que se llaman Heritage, Bolonia y Viena, se combinan piezas de diferente tamaño, orientación, especie y geometría, dándole a todo un atractivo aspecto artesanal.

Heritage traslada al usuario a épocas pasadas con una propuesta de lo más actual. Sus sinuosas vetas que recuerdan a la madera natural, y su delicado efecto volumen, conseguido a través de una cuidada fusión entre diferentes formas bajo un mismo ritmo compositivo geométrico; dan lugar a piezas que parecen auténticas obras de arte.

La colección Heritage está disponible en tres tonalidades: natural, cognac y colonial. Cada uno de esos acabados ofrece diferentes posibilidades estéticas, adaptándose a la perfección tanto a ambientes más rústicos, nórdicos o incluso minimalistas. En definitiva, este gres porcelánico rectificado, aporta la calidad y elegancia que reporta un material natural y la resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento de la cerámica.

Bolonia, al igual que ocurre con Viena, es una colección de Atelier que denota geometría en cada una de sus composiciones, ya que además de apostar por composiciones geométricas, la firma fusiona, en una misma propuesta, diferentes texturas, consiguiendo la creación de piezas exclusivas de gran elegancia y vanguardia.

La colección Bolonia apuesta por la tendencia mix&match combinando materiales nobles como son la madera y la piedra natural. Concretamente una fusión entre el roble que inspira la colección de parquet cerámico Par-Ker Manhattan y piezas que emulan la piedra de azul belga. En un formato cuadrado disponible en 80x80cm y 59,6×59,6 cm, ambos materiales se fusionan en una composición que denota elegancia, pureza y originalidad a cualquier ambiente.

En cuanto a los acabados, cabe destacar sus dos versiones: colonial y cognac. Mientras Bolonia Colonial aboga por la combinación de una madera cerámica en color marrón profundo y piedra azul belga en tonos grises, Bolonia Cognac compone su mezcla estética de madera color ceniza y piedra azul belga con exquisitos matices metálicos.

Viena, por su parte, apuesta por una tendencia que está en boga de todo el sector de la arquitectura e interiorismo: la composición espiga o en tablillas. Sus composiciones consiguen una definición en el diseño casi perfecta, creando formas de imponente originalidad y belleza estética que consiguen un efecto muy vanguardista y atemporal adaptable a todo tipo de estilo decorativo.

La colección dispone de diferentes versiones, todas ellas con un marcado punto señorial y afrancesado en color blanco, en acabados colonial, cognac, natural y fresno y en los formatos 80x80cm y 60,2×60,2 centímetros, dependiendo de las necesidades del espacio.