18 de julio de 2017
18.07.2017

7,4 millones para reformar Hacienda

20.07.2017 | 21:43
7,4 millones para reformar Hacienda

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico sacó ayer a licitación las obras de adecuación del inmueble en el que tiene la sede, en la calle Palau de València, por un presupuesto base de 7.426.776 euros.

Según el anuncio que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 21 de agosto, mientras que se procederá a la apertura del sobre de la oferta técnica el 4 de septiembre.

El plazo de ejecución de este contrato, que sigue tramitación ordinaria y procedimiento abierto, y que cuenta con financiación de fondos de la Unión Europea, es de quince meses, y se llevará a cabo en la calle Palau números 12 y 14.

Gastos innecesarios para el PP
Para Fernando Pastor, diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, esta reforma significa «malgastar en 2017 más de 10 millones de euros en oficinas y despachos mientras que las cuestiones esenciales de las personas continúan sin atenderse», ya que a los 7,4 millones de euros licitados por la Conselleria de Hacienda se suman los 3 millones que el Secretario Autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, prevé gastar en la construcción de las nuevas dependencias para el departamento de Turismo en el paseo de La Alameda.
El 'popular' denunció esta situación y exigió al Consell que «frene de inmediato estos caprichos que se traducirán en un enorme derroche de dinero público». A su juicio, lo normal sería suspender la licitación de las obras porque «antes hay muchas necesidades por cubrir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine