18 de julio de 2017
18.07.2017

La Conselleria de Agricultura aumenta las prospecciones en busca de Xylella

17.07.2017 | 20:46

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, afirmó ayer que se han intensificado las prospecciones tras la primera detección de la bacteria 'Xylella fastidiosa' en una plantación de almendros del municipio de Guadalest. Asimismo, Cebrián confirmó que la subespecie Multiplez fue la causante del brote.

Cebrían realizó estas declaraciones tras la constitución de una comisión técnica sectorial para analizar a situación con diferentes representantes del sector agroalimentario. Esta reunión, en la que participaron el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general Roger Llanes, Cebrián explicó que por el momento no se han confirmado nuevas detecciones.

A pesar de ello, continúa el desarrollo del Plan de Contingencia, realizando tareas intensas de prospección, muestreo y trampeo en una zona de 100 metros alrededor del foco en Guadalest, así como la vigilancia en un radio de 10 km.

La consellera también destacó que se ha impartido formación sobre esta bacteria al personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a ayuntamientos y a viveristas, así como a organizaciones agrarias y cooperativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine