El transitario y agente de aduanas Tiba adquirió ayer el 100 % de la empresa portuguesa de transportes Aroundmap Unipessoal (ARM) con el objetivo de integrar a quién hasta la fecha era su proveedor de instalaciones de flexitanks, distribución, almacén y logística sanitaria, entre otros servicios.

Según informó Tiba, la empresa portuguesa posee algo más de 900 metros cuadrados de almacén en Oporto, y una flota de 13 camiones, con una facturación global de 850.000 euros.

La multinacional española también afirmó que ser haría cargo de los doce trabajadores de ARM, además de la gestión de los almacenes y del fondo de comercio correspondiente.

Como explicaron fuentes de la empresa compradora, «la operación busca satisfacer las expectativas de los clientes brindándoles una única solución comercial y operativa a toda su cadena logística». Asimismo, se pretende conseguir el máximo crecimiento a través de la ganancia en capacidad operativa y poder ofrecer así un «servicio integral puerta a puerta que forma parte del plan estratégico de la compañía».

Con esta actuación, Tiba continúa con su programa de adquisiciones para crecer en tamaño y en profundidad de servicios, ya que hace unas semanas abría en Lisboa una plataforma logística de 2500 metros cuadrados con siete muelles, 2.000 huecos pallet y WMS de alta tecnología.

Según la multinacional española, estas actuaciones se han hecho «para ofrecer soluciones y la máxima trazabilidad posible en los sectores de la salud, alimentación, hotelero, aeroespacial y de automoción, entre otros».

Después de esta adquisición, Tiba cuenta ya con capacidad operativa de almacenaje, además den en España, en Portugal, México, Panamá y Argelia.