La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha adjudicado una parcela de 14.700 metros cuadrados del Parque Logístico de València (PLV) a Industrias Yuk por un importe de 1.793.156 euros.

Según informó la Conselleria, Industrias Yuk construirá una nave sobre esta parcela destinada a almacén y oficinas, lo que constituirá su centro principal logístico y tendrá un coste estimado de 3,46 millones de euros.

Asimismo, la conselleria explicó que para su ejecución, «tiene prevista una importante inversión en I+D+i en materia de gestión de almacén y logística a implantar en la nueva instalación, centrada en la mejora de los sistemas de radiofrecuencia, líneas automatizadas de almacén y un software de gestión».

Para la construcción del edificio industrial, se potenciará el diseño de la arquitectura e ingeniería como un instrumento para alcanzar la sostenibilidad, aportar economía, independencia y adaptación al lugar, según indicaron fuentes de la Administración.

En la actualidad, están implantadas o en proceso de implantación en el Parque Logistico de Valencia un total de 16 empresas cuya ubicación estratégica, volumen de servicios y medidas adoptadas por la Generalitat han contribuido a potenciar la competitividad del sector y a consolidarlo como el enclave idóneo para el asentamiento de empresas relevantes del transporte y la logística.