El entorno premercado para startups, creado para potenciar el acceso de estas empresas a la inversión privada y su conocimiento del mercado bursátil, incorporará a partir de septiembre a Cadel Deinking y Navlandis, según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado.

Cadel Deinking es una empresa de San Vicente del Raspeig de desarrollo tecnológico propietaria y comercializadora de un proceso de eliminación de la tinta impresa en superficies y bolsas plásticas, permitiendo su reciclado y reduciendo la contaminación ambiental.

Cuenta con un capital social de 240.000 euros y cinco trabajadores. Además, registró ingresos de 45.000 euros en 2016 y prevé incrementarlos hasta 1,7 millones en 2017.

Por su parte, la valenciana Navlandis, que tiene cuatro trabajadores, ha desarrollado un contenedor plegable, denominado Zbox, con el que aspira a revolucionar el transporte marítimo mundial a través de la sostenibilidad ambiental y el ahorro de costes. Zbox fue presentado el pasado 5 de julio en el Puerto de Valencia, con la previsión de vender 3.000 unidades e ingresar 12 millones de euros.

Actualmente, ya forman parte del entorno premercado con el objetivo de buscar financiación alternativa Biomar, Cuatroochenta y Housers, que han valorado especialmente «la formación, experiencia y conocimientos» que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados que les va a reportar.

El entorno premercado se creó en noviembre de 2016 por BME y la asociación de business angels Big Ban angels para facilitar el acceso de las startups a nuevos inversores y conocer el funcionamiento del mercado bursátil, potenciando el acceso a la inversión privada.