Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda

La escasez de pisos de obra nueva dispara el interés por la promociones de Malilla, Cuatre Carreres y Nou Benicalap

Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda

Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda insatisfecha hasta ahora. La escasez de pisos de obra nueva -en València quedan menos de un centenar de la época de la burbuja- ha disparado el interés por las promociones de Malilla, Cuatre Carreres y Nou Benicalp. En los próximos meses se van a multiplicar las grúas de promociones que están prácticamente vendidas. El Ayuntamiento de València ha recibido desde enero de 2016 la petición de licencia para construir 2.589 viviendas, según confirmaron a Levante-EMV fuentes municipales.

La recuperación se está produciendo porque las promociones están saliendo a un precio de venta asumible por las familias que comienzan a tener acceso al crédito hipotecario. Las nuevas promociones se están vendiendo entre 1.600 euros el metro cuadrado y 1.800 euros, y un gran número de ellas incluyen servicios comunes como piscina o pistas de pádel. Fuentes del sector inmobiliario incidieron en que la clave de las ventas es que «es que los precios están ajustados» y apuntaron que las promociones que salen a un coste más caro tienen mayores dificultades de comercialización.

La compra como inversión concentra el 20 % de las ventas. Esto se debe a que con el descenso de la rentabilidad de la renta fija provocada por la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo hay pocos activos más atractivos que la vivienda. La previsión es que las transacciones se van a incrementar un 15,2 % este año.

En los últimos meses se han multiplicado en València las promociones ligadas a fondos de inversión de Estados Unidos. Aedas Homes, inmobiliaria vinculada al fondo de Minneapolos Castlelake, acaba de desembarcar en València con un proyecto para construir 59 viviendas en Cuatre Carreres y 200 en el solar donde plantaba el monumento la falla Nou Campanar.

La promoción de Cuatre Carreres comenzó a comercializarse en marzo y ya tiene vendidos más del setenta por ciento de los pisos. Juan López Payá, director territorial de Levante de Aedas Homes, explicó que el producto ha tenido «una gran aceptación con un cliente principalmente de primera residencia. Cuatre Carreres se ha convertido en uno de los distritos más codiciados. La promoción está equipada con piscina, pista de pádel, parque infantil, club social y gimnasio». Los precios están entre 151.000 euros los pisos de 87 metros cuadrados y 245.000 los de 135 metros cuadrados.

Adeas Homes prepara su segunda promoción en València, que comenzará a comercializar en otoño. La urbanización se va a construir en la avenida Maestro Rodrigo y tendrá 200 viviendas con pisos de dos, tres y cuatro dormitorios. La promoción estará compuesta por cuatro torres con terrazas abiertas a Maestro Rodrigo y al interior de la urbanización. «Hemos analizado el mercado en esta zona de València y creemos que existe un gran potencial en el área de Campanar con una demanda de familias cuya necesidad es poder vivir en un entorno de calidad y accesible económicamente», subrayaron fuentes de la inmobiliaria. En el mismo solar (que además de la falla ocupó algunas temporadas el Circ de Nadal) Lidl está construyendo una tienda.

Compartir el artículo

stats