Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licencia para abrir hoteles

Eurostars alquila un edificio en el centro de València para un hotel 4 estrellas

La firma valenciana Valgime invertirá 14 millones de euros en adaptar un inmueble del Paseo de Russafa que tendrá 53 habitaciones

La fiebre turística que sufre València en los últimos años ha disparado las peticiones de licencias para abrir hoteles. Los últimos han sido Grupo Hotusa Eurostars, compañía que ha arrendado un edificio en el Paseo de Russafa de València que albergará un hotel de cuatro estrellas con 53 habitaciones. La firma tiene otros dos establecimientos en la capital del Túria, uno en la Avenida Balears y otro en la Avenida Corts Valencianes. La novedad de la nueva apuesta es que dará servicio en el corazón de la ciudad, entre la plaza de Toros y la del Ayuntamiento.

La firma valenciana Valgime cerró recientemente un acuerdo con Eurostars Grupo Hotusa para arrendar el edificio, explicaron fuentes de la compañía. Ahora y tras sellar el arrendamiento, Valgime invertirá 14 millones de euros en reformar el número 18 del Paseo de Russafa de València para convertirse en hotel. El establecimiento tendrá seis plantas y 53 habitaciones para clientes. Además, dispondrá una terraza habilitada como solarium para restauración, una actividad muy de moda en la ciudad y que aprecia mucho el turista internacional. Las mismas fuentes explicaron que una vez obtengan la licencia de obras necesitarán entre 14 y 15 meses para finalizar la adaptación del inmueble a su nuevo uso.

Negativa a la tasa turística

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reiteró ayer que el Consell no se plantea en este momento «como una prioridad» aplicar una tasa turística en la Comunitat Valenciana, al tiempo que consideró necesario abordar los «debates» planteados al respecto «de manera sosegada» y «con acuerdo con el sector».

Puig se pronunció de este modo antes de participar en el acto de presentación del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de València, preguntado por si la Comunitat Valenciana tiene previsto aplicar, como se aplica en otras autonomías, una tasa por pernoctaciones de turistas.

«No, en estos momentos no hay ninguna situación semejante», respondió el responsable autonómico, que afirmó que en la Generalitat «en estos momentos» no se plantea «como una prioridad esta cuestión».

Compartir el artículo

stats