El senador de Podemos, Ferran Martínez, criticó ayer que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haya señalado «de forma unilateral» que no supone «una prioridad» la creación de una tasa turística en la Comunitat Valenciana, algo que defienden desde la formación morada.

Martínez considera que se trata de un tema que «tiene la importancia suficiente como para que el PSOE adopte un posicionamiento dialogado».

Podemos reivindica la creación de un impuesto sobre la actividad turística sobre las pernoctaciones que «sea progresivo en función del precio del alojamiento». También que los ingresos generados reviertan en los municipios y en la mejora de las infraestructuras turísticas «para avanzar hacia un modelo turístico basado más en la calidad que en la masificación».

Para Martínez es «de justicia» que los turistas contribuyan a sostener los servicios públicos, las infraestructuras y el entorno natural. Asimismo, incidió en que los socialistas se han «mostrado favorables» a la creación de impuestos sobre la actividad turística en territorios como Cataluña o Baleares, y en municipios como Barcelona, Donostia o Sevilla.