El consejo de administración de Parc Sagunt aprobó ayer el nuevo pliego de condiciones que regirá la contratación para la comercialización de las últimas parcelas del recinto empresarial y que incluye un incremento del precio del suelo de casi un 6% tras la tasación realizada. Asimismo, adjudicó dos parcelas a Inmo-Arnedo y Jofeme.

El pasado 29 de julio finalizó con éxito el periodo de adjudicación directa de parcelas del Parque Empresarial de Sagunt, de forma que en la actualidad sólo quedan disponible para su comercialización 20 parcelas, que suponen menos del 20% de la superficie total del parque, que asciende a 1.862.451 metros cuadrados, según informó ayer la Generalitat en un comunicado.

«La publicación de este nuevo pliego confirma la consolidación de Parc Sagunt como centro logístico de referencia de la Comunitat Valenciana y de todo el Arco Mediterráneo», destacó la secretaria autonómica de Modelo Económico y presidenta de Parc Sagunt, María José Mira, para quien la gestión del parque empresarial «es el ejemplo perfecto de la apuesta que está realizando este Consell por el suelo industrial en la Comunitat Valenciana».

Asimismo, el consejo de administración aprobó la adjudicación de dos nuevas parcelas de este parque empresarial. Una de ellas, de 31.339 metros cuadrados, se ha vendido a una empresa del sector inmobiliario, Inmo-Arnedo SL; y la otra, de 6.500 metros cuadrados, se ha adjudicado a una empresa de soluciones integrales para venta y dispensación automatizada, Jofeme SA.

También, se aprobó una trasmisión de los derechos de la adjudicataria Vostok SL a la empresa Gourmet Potato SL que, en el momento de la adjudicación, se encontraba en trámites de constitución. Ambas empresas operan en el sector agroalimentario.

María José Mira explicó que a su llegada al Consell se encontró con un proyecto «en situación de concurso, con numerosas pérdidas, con meses de retrasos en el abono de nóminas y facturas y que generaba una gran inseguridad para cualquier potencial inversor» y añadió que «ahora, con el trabajo y el esfuerzo invertido, la situación ha dado un giro de 180 grados».