Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera recupera para sus acreedores casi 3,3 millones por la venta de un terreno

El director de Cuatrecasas recibió 80.000 euros de préstamo de Llanera en concurso y lo devolvió 7 años después tras la operación de la parcela de la Vila-Joiosa sin intereses

Llanera recupera para sus acreedores casi 3,3 millones por la venta de un terreno

El gigante valenciano Llanera continúa con su plan de liquidación para satisfacer a los acreedores que se quedaron colgados con su concurso de acreedores. En su última declaración trimestral la firma de los hermanos Gallego ha hecho público que Corbram XXI, filial del otrora todopoderoso grupo inmobiliario, ha vendido un terreno en la Vila-Joiosa por 4.097.520 euros. De esa cantidad, unos 3,3 millones se han utilizado para resarcir a las decenas de empresas y particulares con los que la mercantil tenía alguna deuda.

Según el informe trimestral depositado en el juzgado de lo Mercantil número 2 de València al que ha tenido acceso Levante-EMV, la filial de Llanera Corbram XXI SL vendió a las sociedades Torres Investment 5 y 6 un terreno en la Vila-Joiosa en primera línea de playa y para urbanizar por valor de 4.097.520 euros. De estos ingresos, la concursada Llanera recibió 212.306 euros en concepto de devolución de préstamos.

El informe trimestral presentado ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de València también revela que los otros 3.200.000 euros fueron a parar a Hércules 226 SL, otra empresa filial de la promotora y de la que es propietaria la propia Llanera y otros socios. Tras esta operación, Corbram XXI fue disuelta «reduciendo el número de participadas del grupo Llanera».

Por su parte, la empresa del grupo Llanera Hércules 226 SL tras cobrar los 3,2 millones procedió a una reducción de capital social mediante la adquisición de amortización de las participaciones que titulaba Llanera. Como consecuencia del acuerdo, explica el informe trimestral, «se produjo un ingreso en Llanera por valor de 1.944.230 euros y por diversas deudas que la participada Hércules 226 SL mantenía con Llanera, esta entidad recibió 1.005.657 euros». Y concluye el último informe trimestral: «Como consecuencia de estas dos operaciones se ha conseguido un ingreso importante en la cuenta de la intervenida Llanera como se refleja en las operaciones de liquidación, como se acompañan al presente informe. Y, por supuesto, una continuidad en la reducción de las sociedades filiales o participadas por la concursada de manera que se pueda conseguir la finalización del concurso matriz lo antes posible».

De esta manera, según los cálculos de la liquidación, unos 3,3 millones de la venta han ido a parar a abonar deudas de los acreedores como marca el concurso. Por su parte, unos 900.000 euros fueron a abonar pagos de honorarios y comisiones, según la información concursal en poder de este periódico. Unos 685.000 euros de la disolución de Corbram XXI y unos 250.000 de la operación de Hércules 226 SL.

En toda la operación depositada en el juzgado de lo Mercantil número 2 de València aparece también un préstamo personal liquidado por Juan Grima, socio-director de Cuatrecasas Gonçalves Pereira. Este despacho lleva el asesoramiento de Llanera en todo el proceso concursal y ha recibido miles de euros en concepto de honorarios. Grima recibió, según la información presentada en el juzgado, un préstamo de Llanera de 80.000 euros hace unos siete años pese a que su despacho trabajaba con la firma. En el último informe trimestral del grupo inmobiliario en concurso aparece la devolución del préstamo sin intereses por parte de Grima.

Compartir el artículo

stats