Grupo Miquel, empresa del sector de la distribución alimentaria participada por el grupo chino Bright Food, ha inaugurado durante los siete primeros meses del año hasta 61 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma y Proxim repartidos por toda España, de los que dos están en la Comunitat Valenciana, una de sus principales áreas de expansión en este negocio de proximidad, tal como contempla su estrategia de crecimiento.

La compañía inició en 2016 un plan de expansión para sus enseñas Suma y Proxim, que se constata con la apertura de 66 establecimientos desde entonces. Implantada en la Comunitat Valenciana desde 2001, Grupo Miquel, cuyo consejero delegado es Pere Laymon, ha inaugurado en 2017 un supermercado franquiciado Suma en Castelló y un Proxim, en València, lo que han supuesto la creación de 9 puestos de trabajo y un aumento de sala de ventas de 603 metros cuadrados. La cadena con cuartel general en Girona ya cuenta con 18 supermercados franquiciados bajo la enseña Suma, 1 establecimiento Proxim, así como dos plataformas de logística en Alicante y València que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en la C. Valenciana, donde cuenta con 120 empleados y trabaja con 140 proveedores locales.

Grupo Miquel es líder del ámbito mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros y 2.300 empleados, la compañía centra su actividad de este sector con su línea de 66 cash&carry GMcash.