Alfafar Parc, la zona industrial donde está situada Ikea, sigue en expansión tras confirmar el Ayuntamiento de Alfafar a Levante-EMV que está negociando la implantación de cuatro empresas más que generarán alrededor de 300 puestos.

Globo Moda, una empresa textil italiana, es de las cuatro futuras incorporaciones la que está más avanzada. «Hemos mantenido una reunión con los empresarios italianos para dar el visto bueno el proyecto, también han llegado a un acuerdo con los propietarios del terreno y tras pagar la licencia de obra, confían en empezarla sobras en 2017 para abrir en 2018», señala el alcalde,Juan Ramón Adsuara. esta superficie de 7.000 m2 se ha comprometido a contratar a 50 personas a través de la Agencia de desarrollo Local (ADL) de Alfafar, tal como hizo Bauhaus.

También se ha comprometido a seleccionar personal empadronado en Alfafar Norauto, especialistas en el mantenimiento y equipamiento del automóvil, que también está en negociaciones para abrir una nueva sede en el parque industrial alfafareño aunque seguirá manteniendo la que tiene Sedaví. Burger King ya ha pagado la licencia de obras y está a la espera de que el ayuntamiento de el visto bueno al proyecto que ha presentado para abrir un nuevo local en Alfafar Parc pese a ya tener una al lado de MN4, que seguirá abierta. En la misma situación se encuentra la firma de venta de electrodomésticos Electro Depot.

«De momento solo la firma italiana tiene fecha de apertura pero esperamos en breve poder acabar con la negociación con las otras empresas que en los próximos años prevemos generarán 300 puestos directos», señala Adsuara.