07 de agosto de 2017
07.08.2017

En marcha el XIV Congreso del Técnico Cerámico

La próxima edición de la cita congresual de ATC se celebrará en Castelló los días 16 y 17 de noviembre

07.08.2017 | 04:15

Los Ayuntamientos de Onda y l´Alcora ya han confirmado su apoyo el Congreso del Técnico Cerámico, que con carácter bienal organiza la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), y cuya décimo cuarta edición se celebrará los días 16 y 17 del próximo mes de noviembre en las instalaciones municipales del Planetario del Grao de Castelló.

«Los ayuntamientos de Onda y l´Alcora participarán como patrocinadores en el próximo Congreso de ATC, sumándose de esta manera a otros muchos municipios del distrito cerámico castellonense que ya han dado también su respaldo a la veterana cita congresual. Además, cuenta con el soporte de las distintas asociaciones sectoriales cerámicas, como es el caso de las patronales Ascer, Anffecc y Asebec», afirma el presidente de ATC, Juan José Montoro, quien puntualiza que la filosofía del XIV Congreso del Técnico Cerámico es que se convierta «en una eficaz y ágil herramienta que ayude al continuo y necesario reciclaje formativo e informativo de los profesionales del sector cerámico y, por lo tanto, ayude a mejorar la competitividad de nuestras empresas».

En definitiva, «se trata de consolidar la apuesta de nuestro congreso por mantener actualizado el cuerpo técnico de las empresas en todas las nuevas tecnologías, tal y como venimos haciendo en nuestros más de 40 años de historia».
El XIV Congreso del Técnico Cerámico se desarrollará bajo el lema de El técnico y la industria 4.0 y su objetivo es «reivindicar y potenciar el papel que van a desempeñan los profesionales en la digitalización de los procesos productivos de las empresas del sector cerámico», subraya Montoro.

En este sentido, el presidente de ATC asegura que el concepto de Industria 4.0 «expresa la idea que el mundo se encuentra en los prolegómenos de lo que podría llamarse Cuarta Revolución Industrial. Una nueva etapa en la que la transformación industrial muy posiblemente estará sustentada en la llamada fábrica inteligente», al tiempo que subraya que la industria 4.0 «también pretende responder a las problemáticas actuales tanto en cuanto al ahorro de energía como a la gestión de recursos naturales y humanos».

La industria 4.0 «implica, en buena medida, un alto grado de automatización y digitalización de las fábricas. Incorpora también un concepto de flexibilidad de una fábrica en tiempo real y personalización de la producción», señala Montoro, quien subraya de manera muy especial que el sector reclamará, en un futuro próximo, «puestos de trabajo que necesitan de más formación mientras que en algunas actividades puramente rutinarias la mano del hombre será sustituida por máquinas cada vez más perfectas». Por eso, en la cita congresual de noviembre se quiere averiguar el grado que existe en las empresas cerámicas españolas de implantación de automatización y digitalización, así como los nuevos puestos laborales que se van a crear y, entre otros temas, también qué empleos tienden a desaparecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine