Un total de 6.000 afectados por la resolución del Popular han recurrido a la Justicia europea para recuperar su inversión perdida. Por un lado, el despacho Cremades & Calvo-Sotelo, en el marco de la estrategia de defensa de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), que agrupa a casi 4.000 accionistas, ha presentado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) un recurso de anulación contra la decisión de la resolución de Popular adoptada por la Junta Única de Resolución (JUR). Por otro, más de 2.000 perjudicados, representados por Rúa Abogados, presentaron ayer un recurso contra la JUR ante el TJUE, con sede en Luxemburgo, por la decisión de las autoridades comunitarias de resolver la entidad.

Asimismo, el despacho interpondrá otro recurso contra el Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (Frob) ante la Audiencia Nacional el próximo 1 de septiembre por ejecutar la resolución de Popular.

El pasado viernes, la Plataforma de Afectados por el Banco Popular, que integra a unos 150 accionistas de la entidad, informó de que se ha integrado en los recursos que presentará Rúa Abogados. Estos recursos puede interponerlos cualquier afectado, con independencia de que además presenten demandas individuales en vía civil. Según explican representantes de la plataforma, se les planteó unirse al recurso que está elaborando el despacho gallego con el fin de anular las resoluciones adoptadas por la JUR y el Frob y reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados.