El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, reiteró ayer la oposición de su formación al proyecto Puerto Mediterráneo, después de que el grupo inversor británico Intu, impulsor del proyecto, diera a conocer esta semana el nuevo rediseño del centro comercial y de ocio en ese término municipal que la Generalitat ha paralizado por cuestiones, sobre todo, medioambientales. Elfuturo recinto tendrá una cubierta verde de más de 200.000 metros cuadrados, una medida destinada, precisamente, a superar las trabas administrativas. Será la más grande de Europa y un 50 % de la misma será accesible para los visitantes.

«Para Esquerra Unida, el proyecto sigue siendo una barbaridad económica y urbanística y seguimos manteniendo la misma posición desde el principio, por mucho que intenten pintar de un verde artificial la mole de hormigón», señaló en un comunicadoParra, quien recordó el «brutal impacto que centros comerciales como este tienen en el pequeño y mediano comercio de la zona».

Además, Parra lamentó que «tanto Compromis como Paterna Si Puede, que en teoría están contra Puerto Mediterráneo, se hayan convertido en rehenes del PSOE, que ya ha mostrado su agrado con la nueva propuesta del grupo inversor», tal como publicó ayer este diario.