11 de agosto de 2017
11.08.2017
Paterna

EU se opone al Puerto Mediterráneo «verde»

Javier Parra afirma que el nuevo proyecto "sigue siendo una barbaridad económica y urbanística"

11.08.2017 | 09:29

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, reiteró ayer la oposición de su formación al proyecto Puerto Mediterráneo, después de que el grupo inversor británico Intu, impulsor del proyecto, diera a conocer esta semana el nuevo rediseño del centro comercial y de ocio en ese término municipal que la Generalitat ha paralizado por cuestiones, sobre todo, medioambientales. Elfuturo recinto tendrá una cubierta verde de más de 200.000 metros cuadrados, una medida destinada, precisamente, a superar las trabas administrativas. Será la más grande de Europa y un 50 % de la misma será accesible para los visitantes.

«Para Esquerra Unida, el proyecto sigue siendo una barbaridad económica y urbanística y seguimos manteniendo la misma posición desde el principio, por mucho que intenten pintar de un verde artificial la mole de hormigón», señaló en un comunicadoParra, quien recordó el «brutal impacto que centros comerciales como este tienen en el pequeño y mediano comercio de la zona».

Además, Parra lamentó que «tanto Compromis como Paterna Si Puede, que en teoría están contra Puerto Mediterráneo, se hayan convertido en rehenes del PSOE, que ya ha mostrado su agrado con la nueva propuesta del grupo inversor», tal como publicó ayer este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine