13 de agosto de 2017
13.08.2017

Partida contaminada en el País Vasco

Un lote de 20.000 toneladas de huevo líquido infectado con insecticida tenía como destino una empresa de Vizcaya

12.08.2017 | 20:37

Un total de 20 toneladas de huevo líquido pasteurizado contaminado con fipronil fueron inmovilizadas en una empresa de Vizcaya, lo que supone la primera partida de productos contaminados por este insecticida de la que se tiene constancia en España.

La partida neutralizada había sido enviada desde Francia a una empresa vizcaína para elaborar productos que iban a entrar en las cadenas de distribución alimentaria, pero ni siquiera llegó a ser desembalada.

Una vez recibido el aviso, los servicios de inspección del Departamento de Salud del Gobierno Vasco inmovilizaron la partida contaminada y evitaron que entrara en ningún proceso de fabricación de productos, «eliminando cualquier tipo de riesgo . Salud del Gobierno Vasco informó de que en los próximos días procederá a la destrucción de esta partida de huevos contamidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine