Intersindical Valenciana considera necesaria una gran movilización social para exigir una financiación justa, así como mas inversiones para acabar con el "expolio fiscal y las discriminaciones" que sufren los valencianos, según ha explicado el colectivo en un comunicado.

Por este motivo, Intersindical Valenciana apuesta por una manifestación masiva en la ciudad de València el próximo mes de octubre y por una movilización sostenida hasta conseguir una nueva financiación y mayores inversiones.

El sindicato afirma que, para lograrlo, es necesario que la movilización tenga unos objetivos claros y que sea amplia, unitaria, plural, desde la base, que agrupe a los sindicatos, las asociaciones y las entidades valencianas, así como a los partidos políticos.

Desde Intersindical Valenciana se considera que la manifestación del pasado mes de junio, convocada por la Crida pel Finançament, fue ejemplo de trabajo unitario y de criterios claros para exigir la financiación valenciana.

Para el colectivo, el "expolio" que padecen los valencianos les impide crecer económicamente, llevar a cabo inversiones y políticas para avanzar hacia la cohesión y la justicia social, además de afectar negativamente a los trabajadores y a los valencianos "en todos los ámbitos de la vida": servicios públicos, salarios, ocupación e infraestructuras.