16 de agosto de 2017
16.08.2017

El Consell adjudica a Standler un contrato de 43 millones para fabricar seis nuevos trenes

La planta de Albuixech paliara así la pérdida del encargo de 70 locomotoras en Sudáfrica, el mayor de su historia.

24.08.2017 | 14:03
El Consell adjudica a Standler un contrato de 43 millones para fabricar seis nuevos trenes

La Generalitat ha adjudicado al grupo suizo Standler, a través de su planta de Albuixech, la construcción de seis nuevos trenes para la línea de vía estrecha que une Alicante con Dénia. En el contrato valorado en 43,31 millones de euros, el máximo rival fue Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), aunque finalmente la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) solo admitió la oferta de la filial valenciana de Standler.

Esta adjudicación se produce un mes después de que el Tribunal Superior de Sudáfrica tumbara el mayor contrato firmado hasta la fecha por la subsidiaria valenciana, con un valor de 250 millones. Asimismo, este acuerdo con el gobierno africano hubiera permitido construir en la planta valenciana un total de 70 locomotoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine