18 de agosto de 2017
18.08.2017

Antimonopolio critica la compra de Air Berlin por Lufthansa

25.08.2017 | 01:39

La Comisión Antimonopolio alemana criticó ayer la compra de parte del capital de Air Berlin por su rival Lufthansa, y recordó que ambas compañías son «competencia directa en muchas rutas», al tiempo que consideró que una fusión entre las dos aerolíneas sería bajo «condiciones muy estrictas».

El jefe de la Comisión Antimonopolio alemana, Achim Wambach, destacó que si Lufthansa adquiere Air Berlin requeriría la renuncia de derechos de aterrizaje y despegue y advirtió de que el crédito de 150 millones de euros otorgado por el Gobierno de Merkel podría ser incompatible con las normas de ayudas estatales.

Ryanair ya ha presentado reclamaciones ante el organismo alemán de regulación de la competencia, y ante la Comisión Europea por considerar que las ayudas del Gobierno alemán estaban dirigidas a facilitar la adquisición de la compañía por Lufthansa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine