Esta iniciativa pretende satisfacer la creciente demanda de vehículos comerciales en Europa. «Esta inversión estratégica de Ford Otosan nos permitirá mantener el ritmo de demanda de los clientes, especialmente con los nuevos modelos que llegarán en 2019 y más adelante, como el Transit Custom Plug-in Hybrid», señaló la vicepresidenta de Producción de la marca, Linda Cash.

El aumento de producción de las furgonetas de Ford entrará en funcionamiento en septiembre de 2018 y se logrará mediante el incremento del número de robots, una nueva extensión del taller de pintura y una mayor velocidad en la línea de ensamblaje.

El responsable de la división de Vehículos Comerciales de Ford en Europa, Haydar Yenigun, indicó que esta inversión situará a la planta de Kocaeli como «centro clave» de fabricación para la firma en el Viejo Continente; una situación que también comparte la planta de Almussafes, que espera conocer el futuro del Kuga y la posible fabricación de vehículos híbridos y eléctricos. La producción del nuevo Transit Custom comenzará en el segundo semestre del año para su entrega a clientes a principios de 2018, mientras que una flota de 20 vehículos de la versión Plug-in Hybrid, que llegará al mercado en 2019, circulará durante un año por las calles de Londres.