China tira del carro del comercio exterior del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha indicado el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez, tras la inauguración de la Feria Requenense del Vino, Ferevin 2017, donde ha resaltado el importante esfuerzo del sector por ofrecer «un producto excelente y atractivo» y difundir los valores de vinos y cavas valencianos en los mercados europeos.

Rodríguez Mulero asegura que «se están intensificando acciones de promoción en los mercados extra comunitarios aunque las actividades dirigidas a la promoción de los vinos valencianos cobran cada vez un mayor protagonismo, especialmente en las producciones locales y más respetuosas con el medio ambiente».

Mercados europeos

Hasta junio de 2017, las exportaciones de vino valenciano han generado un negocio 93 millones de euros y China se ha convertido en el principal consumidor de vino valenciano, seguido por los mercados europeos de Francia y Alemania. La conselleria se en el área de investigación, a través del IVIA, para conseguir vides más resistentes a las plagas y las enfermedades, y que se adapten al cambio climático.