Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado inmobiliario

El precio de la vivienda ya supera los 3.000 euros por m2 en seis calles valencianas

El precio medio es de 3.753 euros por metro cuadrado en la calle Colón de València y 3.628, en Conde de Salvatierra

El precio de la vivienda ya supera los 3.000 euros por m2 en seis calles valencianas

El precio de la vivienda ya supera los 3.000 euros el metro cuadrado en seis calles de la Comunitat Valenciana, según revela un informe de la plataforma Precioviviendas.com. El análisis destaca que la revalorización de los inmuebles en el primer semestre del año en la Comunitat Valenciana ha sido del 2,94 % frente al 3,63 % en el resto de España. La recuperación del mercado inmobiliario es más acusada en la ciudad de Valencia, donde el valor de las viviendas se ha incrementado un 5,97 % en los primeros seis meses del año. Las seis calles más caras de la C. Valenciana están en el centro de la capital. El precio medio de los pisos en la calle Colón es de 3.753 euros el metro cuadrado y en la calle Conde Salvatierra de 3.628 euros.

Las seis calles más caras de València son Colón, Conde Salvatierra, plaza de la Legión Española (3.489 euros el metro cuadrado), Sorni (3.312 euros), Gran Vía Marqués del Turia (3.178 euros) y Cirilo Amorós (3.034 euros). En el Paseo de la Alameda el coste medio del metro cuadrado de una vivienda está en 2.936 euros, en Jacinto Benavente en 2.790 euros y en la avenida Profesor López Piñero (frente a la Ciudad de las Ciencias) en 2.730 euros.

Para realizar el estudio del coste de los inmuebles en la Comunitat Valenciana, Precioviviendas.com parte de los datos catastrales de cada inmueble a los que aplica el método de comparación que se determina en las valoraciones inmobiliarias, otorgando a cada vivienda el valor objetivo. La plataforma utiliza tecnología big data para conocer el valor de todas las viviendas existentes en la Comunitat Valenciana, no solo las que se encuentran en venta o en alquiler. Esto convierte los resultados en los datos más exactos. Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar el valor razonable de catorce millones de viviendas de 260 municipios de toda España. Solo las viviendas consideradas como muy singulares han quedado fuera del estudio. El sistema de tasación de la plataforma está certificado por el departamento de estadística e investigación operativa de la facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Por encima de 2.000 euros

El informe destaca que de las treinta y cuatro vías con precios medios por encima de los 2.000 euros el metro cuadrado, veinticuatro calles se encuentran en València, ocho en Oliva y dos en Gandia.

El piso más caro de la Comunitat Valenciana se encuentra en la calle de les Comèdies de València. El inmueble fue construido hace cien años, mide 672 metros cuadrados y cuesta 2.469.600 euros. La segunda vivienda más cara está en la calle Libreros de València, cuesta 2.412.914 y mide 778 metros cuadrados, y le sigue un inmueble en la calle de la Paz valorado en 2.320.468 euros. Fuera de la capital, el piso más caro de la provincia está situado en la calle Castella Lleó de Gandia, mide 234 metros cuadrado y vale 551.628 euros.

Valor global

El análisis revela que las 405.743 viviendas de la capital tienen un valor de mercado aproximado de 62.819 millones de euros. Una vez repasada la clasificación definitiva tras sumarse los valores de todos los pisos de cada calle, destaca el Eixample como la zona más cara de la ciudad. La Gran Vía Marqués del Turia, con 957 viviendas, tiene un valor total de 572.161.559 euros.

Compartir el artículo

stats