Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adquisición

Los Serratosa compran el líder nacional de productos de plástico para bricolaje

Zriser adquiere Industrias Tayg, proveedor de Bauhaus o Leroy Merlin, tras desinvertir en Clínica Baviera y Mc Bath - La firma ganó 1,3 millones en 2016

Los Serratosa compran el líder nacional de productos de plástico para bricolaje

Nueva adquisición del Grupo Zriser. El Family Office de los hermanos Pablo y Ana Serratosa se ha hecho con el 100% de Industrias Tayg SL, líder nacional en inyección de plástico para productos de bricolaje, menaje de hogar o contenedores.

La nueva inversión de Zriser, de la que no ha trascendido el importe, se produce tras las recientes salidas de Clínica Baviera, operación de la que obtuvo casi 17 millones por su 10% tras la OPA de un grupo chino, así como de la venta de otra participada, MCBath, firma especializa en producción de platos de ducha en la que había entrado apenas un año antes.

La compra de Industrias Tayg, una empresa de los años sesenta y que cuenta en su cartera de clientes con gigantes de la distribución como Bauhaus, Leroy Merlin o BricoMart, tiene como objetivo potenciar la presencia internacional de la empresa. En estos momentos, el 25% de sus ventas se realizan fuera. Tiene mercado en más de 40 países de los cinco continentes, pero el objetivo es potenciar esas ventas.

«El sector de la inyección de plásticos para el profesional, bricolaje y hogar presenta una buena oportunidad de crecimiento debido a la consolidación del ciclo económico y la evolución del consumo», señaló Pablo Serratosa.

La firma tiene toda su producción concentrada en una planta en Beniparrell de más de 20.000 metros, y cuenta con medio centenar de empleados. Según fuentes de Zriser, la nueva compañía del grupo cuenta con buena salud financiera. En 2016 obtuvo 13,3 millones de facturación, un 6,5% más, y logró unos beneficios de 1,3 millones de beneficios, un 8,5% más.

La división industrial de grupo Zriser controla seis compañías en sectores diversificados. Tras las desinversiones en 2017 de Moldcom Composites y de su participación del 10% en Clínica Baviera, Industrias Tayg es la primera adquisición industrial de este ejercicio.

Además de en Industrias Tayg, Grupo Zriser tiene participaciones mayoritarias en THU Ceiling Solutions (empresa auxiliar de la construcción especializada en perfilería y soluciones de techos), Auditmedia (Grupo de empresas especializado en seguimiento de medios y análisis de inversión publicitaria), Punt Mobles (empresa del sector del mueble y hábitat), Inrema (compañía de ingeniería especializada en el diseño y construcción de máquina herramienta) y Tyris (fábrica de cerveza artesanal).

Compartir el artículo

stats