Por el momento no habrá huelga de vigilantes en el aeropuerto de Manises ni tampoco en El Altet. Tal como informó a Levante-EMV Saturnino Martínez, responsable del sector de seguridad de UGT, 83 de los 137 trabajadores de València acordaron ayer que el comité de centros, donde están representados los sindicatos mayoritarios, se siente a negociar el próximo 7 de septiembre con la empresa Prosegur para trasladar a sus responsables un documento básico de demandas.

«En caso de que veamos -dijo Martínez- que hay buena disposición por parte de la empresa, seguiremos adelante para conseguir nuestras reivindicaciones sociales, organizativas y económicas».

Pero, adelantó, «si entendemos que Prosegur está dilatando el proceso y no tiene voluntad real de atender nuestras peticiones, entonces iremos a una asamblea donde plantearemos realizar una huelga profunda, sin siquiera paros parciales».

En el ámbito económico, la plantilla pide un plus aeroportuario, parquing gratuito cuando se trabaja y plus de radioscopia para todos. También, que se contrate más personal y que se tienda a la máxima estabilidad laboral.