Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Choví invierte 10,5 millones en la ampliación de su planta de producción en Benifaió

La compañía valenciana de salsas alimentarias duplica la inversión prevista en sus instalaciones tras incrementar un 15 % su facturación

Choví invierte 10,5 millones en la ampliación de su planta de producción en Benifaió

Grupo Choví, empresa familiar valenciana de salsas alimentarias, ha duplicado la inversión prevista inicialmente en la ampliación de su planta de producción en Benifaió, según confirmaron a Levante-EMV fuentes de la compañía. La firma va a destinar 10,5 millones de euros en mejorar sus instalaciones durante el trienio 2016-2018. La firma ha aumentado la inversión inicialmente prevista tras incrementar un 15 % su facturación en 2016 y consolidar sus ventas en una treintena de países.

La empresa dirigida por Enrique Choví cerró el ejercicio de 2016 con una facturación de 35 millones de euros tras crecer un 22 % en ventas en dos años. La compañía comercializó el año pasado 15.400 toneladas de producto, lo que se tradujo en unos ingresos por salsas de 33,3 millones de euros. La firma prevé facturar este año 40 millones de euros.

Grupo Choví ha incrementado sus ventas en el sur de España un 23 %. Además, el 14 % de sus ventas procede del exterior. Los principales destinos internacionales de la fábrica de Benifaió son Alemania y Holanda. También vende a países europeos como el Reino Unido, Suecia, Portugal, Finlandia, Chipre y Malta. Y está presente en Emiratos Árabes e Irán, así como en latinoamérica (Chile, Perú, Uruguay y Puerto Rico, entre otros).

Grupo Choví arrancó su actividad hace setenta años en un pequeño ultramarinos de Benifaió. Gestionado por la segunda generación de la familia Choví Navarro, la empresa cuenta en la actualidad con 135 trabajadores. El grupo dispone en Benifaió de 20.000 metros cuadrados.

La firma cuenta con tres líneas de negocio: Choví y Choví Kids!, de salsas para el hogar; Choví Food Service, con productos especializados para canal Horeca; y la innovadora división de V Gama, Choví Chef Solutions, destinada a profesionales de la restauración.

La nueva marca de salsas infantiles Choví Kids! se ha convertido junto a la Ajonesa y su Ailloli en los productos que serán punta de lanza de la compañía para 2017.

Compartir el artículo

stats