La corporación valenciana de embalaje Grupo Hinojosa mantuvo su posición de liderato en el sector y aumentó en 2016 su volumen de negocio un 10 % respecto al año anterior, cerrando el ejercicio con unas ventas por valor de 323 millones de euros, el 78 % de las cuales se produjeron únicamente en tres sectores: la alimentación, la agricultura y las bebidas.

Por otro lado, su producción global también creció en casi un 13 % con más de 600 millones de m2 producidos, entre envases de cartón ondulado, cartoncillo, cartón plástico y cartón compacto. Esto se debió principalmente a las importantes inversiones estratégicas que realizó el grupo, entre las que destacó la continua apuesta por la tecnología más avanzada del mercado para reforzar su liderazgo en impresión digital, uno de sus pilares.

Entre las operaciones más importantes de 2016, se incluye la adquisición de la empresa Industrias San Cayetano en Valladolid gracias a la cual Hinojosa amplió su influencia en la Península Ibérica y en nuevos mercados, aprovechando la presencia de la compañía en más de 60 países.