Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

La Bolsa de Londres señala a la valenciana Ale-Hop por su rápido crecimiento

Un informe de la LSEG sitúa en el radar de los inversores a la cadena de bazares, así como a la eléctrica Alcanzia, Viajes Transvia o la teleco ESB Sistemas por su evolución los últimos tres años

La Bolsa de Londres señala a la valenciana Ale-Hop por su rápido crecimiento

Siete empresas radicadas en la Comunitat Valenciana han sido señaladas por la Bolsa de Londres por su rápido crecimiento en el informe titulado «1.000 companies to inspire Europe 2017». Este documento, elaborado por la London Stock Exchange Group (LSEG), pone de relieve el papel de las pymes que, tanto en ingresos como en el empleo, presentan elevados índices de crecimiento en los tres últimos años, poniéndolas en el radar de inversores de cara a facilitar su acceso al mercado de capital. Este informe, de hecho, está considerado como un primer rastreo de la LSEG para seleccionar empresas para su programa Elite, preparatorio para la salida a bolsa.

Entre las empresas señaladas destaca por su popularidad la cadena de bazares Ale-Hop. Detrás de la famosa vaca aparece la firma de Ondara Clave Denia, liderada por Vicente Grimalt. En estos momentos, cuentan con más de un centenar de tiendas en toda España y una facturación que en 2015 alcanzó los 60 millones, con un crecimiento del 32% respecto al año anterior. En 2010 no llegaba a los 30 millones de euros.

También destaca por nivel de facturación Alcanzia, una comercializado eléctrica nacida en València en 2013. Tras facturar unos 54 millones en 2016, en el primer semestre del año ya ha crecido un 17%, y prevé cerrar el año en 100 millones y con 25.000 nuevos clientes entre hogares, pymes y grandes empresas.

Por otro lado, la empresa de Paterna ESB Sistemas, dedicada a la fabricación de equipos de telecomunicaciones, es otra de las destacadas por la Bolsa de Londres. Con una facturación de unos 20 millones en 2015, esta empresa dirigida por los Aguiriano Sorribes ha duplicado su cifra de negocio en dos años.

En el ámbito de la ingeniería, la alicantina Incom Group se encuentra entre las mil empresas europeas por su rápido crecimiento. Esta firma de fabricación de soluciones para industria, dirigida por Carlos Vidal, ha duplicado el número de empleados y ventas en los últimos años. Su cifra de negocios supera los 40 millones.

También en Alicante (La Murada), el productor y exportador de limones Mundosol Quality destaca por su fuerte crecimiento, que ha pasado de unos 30 millones en 2012 a 53 en 2015, con su mercado principal en la UE.

En Castelló, aparece seleccionada una empresa joven, nacida en 2009, pero con una trayectoria ya consolidada en el sector de la piedra: The Size Surfaces, con 58 millones en ventas en 2015, un 50% más que el año anterior.

Y en el sector de viajes y ocio, Viajes Transvia, la firma de Urbano Catalán con sede en València, con unas ventas de 48 millones en 2015, un 33% más respecto al año anterior.

Compartir el artículo

stats