Neinor Homes cerró ayer la compra de un suelo finalista en Valencia con 24.000 m² aptos para el desarrollo de más de 200 viviendas. El solar está ubicado en el distrito de Benicalap, una zona residencial consolidada de la ciudad. Neinor Homes anunció durante el primer trimestre del año la apertura de una oficina en Valencia para gestionar el negocio en la región de Levante. El equipo local se encuentra actualmente poniendo en producción el banco de suelo de la Comunitat Valenciana, con una promoción lanzada y que cuenta con 100.000 m² para el desarrollo de más de 800 viviendas. La inmobiliaria impulsada por el fondo tejano Lone Star dispone de solares para otras 450 viviendas frente a La Fe en Malilla.

Además, la compañía cerró el martes la compra de dos suelos finalistas en Tarragona con unos 10.000 m² aptos para la promoción de más de 90 viviendas.

Estos activos están ubicados en el sector Juan XXIII, un área residencial de la ciudad con escasa oferta de producto de obra nueva y una demanda creciente. Esta compra supone la expansión de la región del Este en un nuevo mercado local que presenta dinámicas favorables.

Las dos adquisiciones presentan un margen bruto del 28%, por encima de los objetivos de la Compaña. El total de compras desde enero asciende a 248 millones de euros, habiendo completado el 100% y el 27% del programa de adquisiciones de 2017 y 2018, respectivamente, lo que demuestra el compromiso de Neinor Homes por aprovechar las oportunidades que se encuentran actualmente en el mercado residencial español.

Neinor Homes logró a finales de julio que JP Morgan le preste 150 millones de euros para la compra de suelo. La promotora ha utilizado parte de ese dinero para la compra de suelo en Benicalap,

La compañía busca adelantar su plan de construcción para aprovechar las «grandes oportunidades» que, según asegura, presenta actualmente el mercado inmobiliario español que se encuentra en plena fase de recuperación.

La primera promoción de Neinor en València es un edificio de 54 viviendas en Camino Azagador del Morro de Malilla. Junto a esta promoción acaba de comprar a la familia Pastor otro solar por 27 millones para construir cuatrocientas viviendas. La Comunitat Valenciana presenta las características que busca Neinor: escasez de oferta, falta de competencia, evolución positiva de la población y demanda insatisfecha.

La compañía se ha marcado como objetivo construir quinientas viviendas al año en la Comunitat Valenciana. Neinor tiene unas 65 promociones de vivienda en marcha en toda España.