08 de septiembre de 2017
08.09.2017

La denuncia de Mon Orxata contra Facebook llega a la Comisión Europea

Bruselas invita a la pyme a explicar su caso en una jornada sobre la regulación de las plataformas digitales

08.09.2017 | 04:15
El abogado Miguel Armengot y el empresario Andoni Monforte.

La pyme valenciana que ha demandado a Facebook y que ha conseguido que un juez de Moncada (València) siente en el banquillo al gigante tecnológico de Mark Zuckerberg, ha sido invitado a unas sesiones de trabajo celebradas por la Comisión Europea sobre la regulación de las plataformas digitales.

Como ya contó este diario, la empresa demandó a Facebook después de que esta cerrara su página en la red social sin previo aviso. La pyme que lidera Andoni Monforte alegó en su demanda que «determinadas cláusulas del contrato que Facebook impone cuando sus usuarios aceptan sus condiciones de uso, son abusivas y no permiten ejercer un derecho fundamental como es el de la tutela judicial efectiva». El juez valenciano se ha declarado competente para juzgar la demanda pese a la cláusula de sumisión a la justicia de California.

Según el empresario, la Comisión Europea ha celebrado esta semana unas jornadas de trabajo preliminares con la intención de «reforzar la regulación contra los contratos abusivos y las prácticas comerciales desleales en plataformas digitales».

En estos días, se han expuesto casos reales que están sufriendo pequeñas y medianas empresas europeas en «marketplaces», redes sociales, buscadores o en plataformas de viajes o alojamientos. «Solo diremos que si Europa logra convertir en acciones las ideas que en este foro hemos desarrollado entre todos los participantes, estaremos más cerca de tener un ecosistema digital europeo más justo, seguro y ético que evite abusos y prácticas comerciales desleales», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine